Adoptar la mascota ideal

Lo primero a considerar al momento de adoptar una mascota es saber si tengo el tiempo para sacar a pasear este nuevo integrante de la familia, si tienes la disponibilidad económica para mantener todos los gastos económicos que este representa, comida, visitas al veterinario, vacunas, etc. Si todos los miembros de la familia están de acuerdo con la integración de una mascota a la familia y que este es un ser vivo que puede hacer muchos desastres.

Si a todo esto has respondido que si podemos empezar el proceso de adoptar una mascota.

¿Cómo adoptar una mascota?

Antes de tomar la decisión de adoptar, es importante definir que mascota tendremos a nuestro cuidado. Si es un perro o un gato debemos tomar las consideraciones necesarias y cumplir con los procedimientos para que este tenga los cuidados que merece debes seguir estos pasos:

Visitar los refugios de mascotas.

Buscar cuales son los que se encuentran en la zona donde vives para después comunicarte con ellos sobre tu interés de adoptar una mascotas, a ellos les proporcionaras todos los datos importante de como deseas una mascota, mas tu disponibilidad de tiempo para cuidarla. Ellos pueden recomendarte algún candidato ideal para tu ritmo de vida como también tú puedes elegir la mascota.

Preparar tu casa

En este momento buscaras todo lo que necesitas para la llegada de la mascota a tu casa. Esto implica comprar todo lo que necesitas

  • Alimento
  • Juguetes
  • Platos de comida y agua
  • Collar o Arnes
  • Bozal si es necesario
  • Cama
  • Placa
  • Jaula para trasladarla en el carro

Otra cosa importante es hacer la casa a prueba de tu mascota. Debes empezar buscando la forma de cubrir todos los cables de corriente ya que si es cachorro tendrá curiosidad y empezara a morderlos. Todos los contenedores de comida o de deshechos deben cerrar bien así evitas que la mascota coma algo que no debe. Ponerle seguro a las puertas de los cuartos donde no quieres que tu mascota entre. Debes cubrir cualquier esquina o borde afilado que pueda ocasionar un daño a tu mascota.

Cerramos la adopción

Después de tener todo lo necesario y haber hecho nuestra casa a prueba de mascotas. Concretamos la adopción

En este momento debemos firmar un contrato de adopción que nos va a proporcionar el centro de adopción o la proteccionista encargada de la mascota.

En esta planilla normalmente debes poner todos tus datos, las razones por las cuales quieres adoptar una mascota, si has tenido mascotas antes y en esta planilla estarán las clausuras de la adopción y las condiciones que puede poner el encargado de la mascota.

Algo importante que todas las planillas de adopción tienes es que si en algún momento no desea seguir con la adopción de la mascota o no cuenta con recursos de tiempo o dinero para tenerla debe comunicarse de una con la persona que le entrego la mascota para devolverla. Nunca debe dejarla en la calle.

Programa la visita y entrega mascota

Después de llenar esta planilla el encargado de la mascota normalmente lleva a la mascota a su nuevo hogar para asegurarse que esta sea el espacio ideal para la mascota y que no haya algo que pueda lastimarla o algún lugar donde escaparse.

Entrega de la mascota

En este momento la mascota será integrante de tu familia estarás encargado de su socialización, de llevarlo a una consulta de rutina al veterinario, tienes que tener paciencia los primeros días puede que sea un perro algo tímido y un carácter diferente al que es normalmente esto es normal mientras entiende que ese es su nuevo hogar.

Recuerda que la persona que te entrego la mascota normalmente te pedirá hacerle visitas o que le pases fotos para saber que todo está bien con él.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.