Alimentos peligrosos para la salud de las mascotas

Es importante considerar que hay algunos alimentos que son muy peligrosos para la salud de nuestras mascotas que por ningún momento debe ser dados o dejados al alcance de ellos donde puedan agarrarlo para comerlo pero todo alimento que sea dado en exceso puede causar algún daño en nuestras mascotas.

¿Cuales son los alimentos que están prohibidos para nuestras mascotas?

Aguacate: Algo que a nosotros los dueños nos encanta y podemos consumir a diario es realmente nocivo para ellos. El aguacate contiene toxina llamada persin que es venenosa para las mascotas. Pero depende de la cantidad que se suministre.

Cebolla: Es otro alimento nocivo para ellos ya que sus toxinas son capaces de destruir las cedulas rojas de la sangre

Ajo: Es peligro en grandes cantidades pero se tiene conocimiento que en poco cantidad ósea 1 diente de ajo en la comida puede ayudar con la salud de la tu mascota mas eso todavía no está comprobado.

Sal: Es algo que está terminantemente prohibido en el alimento de nuestras mascota. La sal puede causar en tu mascota mucha sed lo cual generara que orine mucho. Este efecto puede no ser perjudicial para la salud de tu mascota más si es acompañado con vomito o diarrea. Causando que tu mascota se deshidrate muy rápido.

Huesos: Es un tema muy importante de descarta ya que aunque algunos huesos son buenos para nuestras mascotas (juguetes) mientras que otros pueden causar daño en su intestino y hasta la muerte. Los huesos pequeños de pollo por ejemplo son huesos que no se debe dar a tu mascota ni crudos ni cocidos, si deseas agregar huesos de distracción para tu mascota y ayudar con el sarro debe ser un hueso grande como el fémur de una vaca este lo lavas lo pasas por agua hirviendo y cocinas en el horno para deshidratar un poco. Cuando tu mascota empieza a lograr romperlo y este se astilla lo mejor es retirarlo antes que se trague una astilla y sufra algun daño, si la idea no es de tu agrado puedes optar simplemente por un hueso de juguete!

Alimentos tóxicos para perros

Alimentos que no debes suministrar nunca

Chicle: Este es peligroso ya que es un alimento que no se va a degradar en el estómago por lo cual puede ocasionar una obstrucción

Huevo crudo: Esto es más que todo el darle la concha del huevo esta puede ocasionar salmonela. Muchos la agregaran a la comida de su mascota por su contenido en calcio

Azúcar y dulces: Pueden ocasionar la Aparición de la diabetes en perros.

Alcohol: Puede ser algo cómico observar como tu mascota lame el vaso donde estas tomando alguna bebida pero recuerda que él es como un bebe va a hacer cosas que no sabe si están bien el consumir cualquier alcohol puede causar grandes daños hepáticos.

Levadura de masa: Esto es más que todo para los dueños de mascotas que hagan pan, el consumo en exceso puede causar daño a tu mascota más el olor de la levadura no los atrae  como para comerla.

Frutos cítricos: Como las naranjas o limones. Más la mayoría de los perros no les agrada el sabor al pasar su lengua la mayoría tiende a no comerlo pero igual hay que estar pendiente

Chocolate: Es uno de los alimentos mas peligrosos de la lista ya que siempre hay dueños que consideran que un poquito no le hará daño a sus mascotas, más el chocolate contiene mucha cantidad de cafeína y contiene teobromina,  este puede pueda causar desde una taquicardia a vómitos diarrea crisis de nervios y hasta la muerte de la mascota. Lo más importante que puedes hacer si tu mascota consume chocolate es llevarlo al veterinario para que le hagan un lavado estómago, los perros son animales curiosos, si ven que su dueño o alguna otra persona esta comiendo algo, ellos van a querer probar un poquito de chocolate así sea malo para ellos, recordemos que es nuestra responsabilidad como guardianes cuidarlos adecuadamente.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.