¿Cómo limpiar la caja de arena de mi gato?

El arenero es un tema muy importante para los gatos, ya que ellos son mascotas muy higiénicas. Cabe destacar que es importante tener un sitio específico donde hacer sus necesidades. En este arenero van a enterrar todo en absoluto sin dejar rastro.

Algunas cosas a considerar sobre los areneros son el lugar, el tamaño, el diseño, las rutinas y sobre todo tu gato. Los gatos son mascotas que suelen buscar un lugar tranquilo y escondido para hacer sus necesidades, si pones un arenero donde este expuesto o en un lugar muy ruidoso el gato no lo usara y buscara cualquier alternativa como una mata.

¿Como se debe limpiar un arenero?

La limpieza del arenero debe hacerla regularmente ya que a simple vista no vas a observar los desechos. Al momento de limpiar el arenero existe una pala con huecos las cuales vas a utilizar. Para revisar toda la arena del mismo y extraer todos los restos de desechos debes utilizarla. Los desechos los vas a colocar en una bolsa para luego terminar de sacar la arena restante.

Limpiar la caja de arena con detergente o algún producto del cual estés seguro que no es toxico para tu mascota. Limpias y desinfectas la zona en donde se encuentra normalmente la caja. Algo importante al rellenar la caja nuevamente es que la capa no debe superar los dos centímetros de profundidad. Los gatos de pelo largo prefieren menos cantidad de arena.

La arena de los gatos se puede cambiar cada 2 semanas más esto depende o varía dependiendo de las circunstancia en este caso deberías cambiarla cada 2 días o una vez por semana. Algunas de estas circunstancias puede ser que la arena se encuentre muy húmeda o húmeda en algunos lados del arenero. La caja de arena al momento de sacarle la arena para cambiarla nunca debe se debe limpiar con ningún producto de olor fuerte ya que este olor espantara al gato y este dejara de usarla por un tiempo. Para ayudar a evitar el olor puedes aplicar una capa delgada de bicarbonato de sodio en la parte inferior de la caja.

Consideraciones debes tener en cuenta

Algo muy importante a considerar es el número de cajas de arena que debes tener un casa, según los expertos en el comportamiento felino, en la casa se recomienda tener el número de cajas igual al número de gatos que vivan en la casa más uno. Es decir que si tienes 3 gatos lo ideal es tener 3 cajas de arena. Esto se debe a que algunos felinos puedes ser muy territoriales con sus areneros. Cada uno tendrá su espacio y un arenero extra. Si un arenero está lleno de residuos el gato dejara de usarlo.

Los tipos de arena para gatos también es importante resaltarlos en el mercado puedes conseguir absorbentes, ecológicos, sílice o aglomerante. Mas cada uno de ellos tienes sus pros y sus contras cosas que debes estudiar e informarte si tu gato le se adapta.  El absorbente lo menos recomendable es cambiarlo. Los gatos no les gustan los cambios si es necesario la mejor forma de hacer el cambio es dejar su vieja caja de arena y poner otra con la nueva arena y él se ira acostumbrando a esta nueva y dejara de lado la otra.

También el tipo de arenero que compres es importante en el mercado pueden  conseguir con tapa sin tapa, los que tienen tapas necesitan ser limpiados con más regularidad y desde comprar uno del tamaño adecuado para tu gato pueda entrar, salir y enterrar sus necesidades sin problemas. Los areneros automático o auto lavables, los areneros reciclables, los areneros desechable recomendados cuando vayas a viajar.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.