Elefantes se encuentran en peligro de extinción

Los elefantes son animales sumamente impresionantes, tienen una prolongación nasal muy desarrollada. Esta la han denominado trompa. Con ella ellos pueden emitir sonidos, distinguir algunas formas, tomar su alimento, usarla como una mano, darse un baño con esta misma y hasta llevar a sus crías como si las llevara de la mano. Este también posee el cerebro más grande en el reino animal

Los elefante se alimentan exclusivamente de hiervas como cortezas, arbustos estos pueden comer aproximadamente 200kg de alimento diario. Este también debe consumir grandes cantidades de agua diariamente.

Modo de vida de los elefantes

Los elefantes tienen a estar en manadas guiadas más que todo por una hembra matriarca la cual normalmente siempre es la más adulta de toda la manada, esta conoce los caminos por los cuales deben ir a donde conseguirán agua y comida en los tiempos de sequía.

Las hembras normalmente cuidan y protegen entre todas a las crías, El ciclo del elefante dura de 3 a 4 meses, la hembra puede estar lista para montar solo 3 a 4 veces por año lo que difícil la gestación en cautiverio, el embarazo y la gestación dura 22 meses, las crías al nacer pesan entre 100 a 150 kg estas permanecen junto a su madre hasta que están listas para aparearse

Los elefantes pueden vivir desde 60 a 70 años en su habitad natural. En cautiverio tienden a vivir mucho menos tiempo ya que no son alimentados correctamente y tienden a vivir solos en un entorno que solo les causa depresión, importante considerar que ellos son animales que tienden a estar en manadas acompañados siempre por un grupo grande de su misma especie. Otra cosa a considerar es que son animales que tienden a asustar con movimientos muy bruscos.

https://cuidadomascotas.net/alimentos-peligrosos-para-las-mascotas/

¿Porque los elefantes está en peligro de extinción?

Una de las razones por la cual el elefante está en peligro de extinción es por sus colmillos esos incisivos de marfil que pueden pesar hasta 120kg y medir hasta 3 cm de longitud. Son usados para hacer diferentes cosas por los cazadores que los extraen de sus víctimas, Los colmillos son usados por los elefantes para marcar arboles como señal de su territorio, mover o empujar cosas, también lo usan para atacar o defenderse. Los elefantes son asesinados para obtener esos preciados colmillos de marfil algunos solo los duermen para extraer dichos colmillos pero igual al tiempo mueren por alguna infección por la mala extracción de estos.

Otro de las razones por la cual este hermoso animal está en peligro de extinción es por la deforestación y pérdida de su hábitat natural, debido a la constante intervención del humano en su hábitat lo hemos reducido considerablemente lo cual provoca que estos animales estén más expuestos a sus principales depredadores y además para completar este expuestos a los cazadores furtivos y los cazadores por deporte. Además de estar reduciendo constantemente su hábitat lo cual ocasiona que consigan mucho menos alimento del que necesitan y esto causa que muchos de ellos mueran por falta de comida.

La situación actual de los elefantes es algo muy crítica que no se le está prestando la atención que se debe, sus colmillos de marfil son el principal motivo de su muerte por esto una medida que han tomado las reservas es quitárselos desde muy pequeños para evitar así su muerte más esto no asegura que vivirán tranquilos en su habitad. Ya que muchos personas pagan por vivir la experiencia de matar un elefante.

Si seguimos así vendrá una época en donde no existirán muchas especies por culpa del ser humano.

 

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.