Juguetes para Hamsters

Los hamsters, a pesar de vivir en una jaula, necesitan su espacio para jugar y entretenerse. Si no sabes qué comprarle, te dejamos algunos juguetes para hamsters básicos.

Rueda

Los hamsters en su estado salvaje corren muchas millas/kilómetros para conseguir su sustento. Los hamster domésticos necesitan gastar esa energía que ya no emplean, por eso la rueda para hamster es imprescindible en toda jaula.

Debes asegurarte de que la jaula es de un tamaño ideal para tu hamster y de que esté bien ajustada, para que tu mascota pueda usarla sin peligro.

Tubos

Los tubos tienen la ventaja de disponer de varios usos. Tu hamster, si el tubo es de madera, podrá morderlos y cuidar así sus dentes; también utilizarlos como escondite o nido; e incluso como escaleras o conectores si tienes varios pisos o habitaciones.

Cualquier tamaño de tubo sirve para los hamsters enanos, menos para el sirio, que es un poco más grande.
Suelen ser de plástico y semitransparentes, así que mantendrás a tu hamster vigilado incluso cuando se esconda

Escaleras

Los tubos se pueden usar como escaleras, pero unas adaptadas a ellos también sirven como juguete.

Casas

Las casas son usadas para anidar más que para jugar, pero debe estar presente en la jaula de todo hamster.

Estos diminutos hogares tienen que estar bien ventilados, es decir, tienen que tener una pared al descubierto o una puerta muy grande.

Si no es así, el aire se condensará/concentrará y será de mala calidad. Además, la ropa para el hamster podría humedecerse.

Si tienes un hamster sirio, recuerda que las medidas tienen que ser más grandes a las normales.

Bolas

Otro de los más conocidos juguetes para hamsters es la bola.

Las bolas proporcionan ejercicio y un poco de libertad a tu hamster, porque puedes sacarle fuera de la jaula con seguridad, pero siempre debes estar supervisandolo, nunca lo dejes solo.

El tamaño debe ser lo suficientemente grande como para que el hamster pueda moverse con tranquilidad.

No a todos los hamster les gusta estar encerrados en una bola, si ves que tu roedor no parece muy cómodo, sácalo y no lo obligues a volver.

Las bolas/pelotas para hamster suelen sobrecalentarse, no es recomendable que tu mascota las use entre más de 15 minutos a 1 hora.

A pesar de que una bola proporcione actividad física a estos animales, no debe ser reemplazada por una rueda: El ejercicio que proporciona esta última es muy superior y necesario.

Mordedores/Juguetes para masticar

Los dientes de los hamsters crecen demasiado y a una gran velocidad. Necesitan ser limados con alimentos duros, como los granos de maíz; u objetos duros, como los juguetes de madera.

La madera puede ser de cualquier tipo, excepto de un árbol de hoja perenne.

 

Los bloques de madera también son usados por los hamster enanos para escalar, los bloques de los hamster sirios deben ser más grandes.

Corrales

Los corrales de juego son un espacio abierto donde tu hamster podrá correr sin peligro y tú podrás interactuar con él.

Aunque hay otros juguetes para hamsters más necesarios que este.

Bandejas/platos de arena

Los hamsters se limpian la suciedad del pelo revolcándose en la arena. La recomendada es un tipo denominado chinchilla, que ayuda a eliminar la grasa del pelaje. La arena no debe ser fina, para no dificultar la respiración del hamster, y se coloca en un plato de cualquier material pesado.

Si pones la arena en un recipiente profundo, tu hamster podrá excavar en ella.

 

Hay una gran variedad de juguetes para hamsters, con diversas formas para llevar más allá el entretenimiento de tu roedor, pero con tener estos en casa, es más que suficiente.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.