¿La leche de vaca es adecuada para los gatos?

¿La leche de vaca es saludable para alimentar a los gatos?. Usualmente lo primero que se nos viene a la mente cuando tenemos uno pequeño es alimentarlo a base de agua y lácteos. Sin embargo no tomamos las precauciones necesarias para mantener cuidados a estos nobles animalitos.

Los gatos recién nacidos no deben ser separados de su madre hasta que tengan una edad adecuada. Los dueños cometemos el error de separarlos antes de tiempo sin darnos cuenta que le hacemos gran daño a estos pequeños. Una vez que el animal es separado de su madre comienza una dieta distinta y muchas veces poco adecuada.

¿Qué tiempo deben consumir leche los gatitos?

Al nacer como todo ser humano los gatos deben tomar leche materna, esto garantizara que podrá vivir una vida saludable. Es importante saber que la leche es un alimento para ellos mas no una bebida. Las hembras de distintas especies generan la leche con que alimentarán a sus pequeños.

El agua no puede contar como alimento para gatos. Esta simplemente se utiliza para mantener hidratado el cuerpo y los distintos órganos. Muchos dueños cometen el error de mezclar el alimento para gatos con agua. Esta mezcla no ayudara a alimentar a la mascota si no que eliminara el contenido vitamínico del alimento.

¿Los gatos son intolerantes a la lactosa?

Es cierto que la manera más adecuada de alimentar a un gato es por medio de la leche materna. Pero solo por cierta edad. Los gatos adultos pueden consumir otros alimentos. Aunque la imagen de un gato bebiendo leche desde un cuenco es muy tierna no es la mejor forma de alimentarlos. Muchos gatos no son capaces de soportar o digerir la leche (lactosa) y el azúcar.

Al igual que pasa en las personas pasa en los animales, a medida que vas creciendo el sistema digestivo cambia. Durante el proceso de lactancia el gatito produce de una gran cantidad de enzimas entre las mas importante tenemos la lactasa. Cuando ellos son destetados de su madre la producción de lactasa disminuye gradualmente hasta desaparecer. Por esa razón muchos de estos animales son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, si el gato es alimentado con leche  después del destete, puede llegar a seguir produciendo lactasa.

El hecho de que no todos los gatos toleran la leche y eso se debe a la pérdida de esa enzima que está en su cuerpo. Aunque parece una combinación saludable los pequeños que han sido alimentados con este tipo de productos como la leche de vaca llegarían a presentar malestares estomacales, vomito y diarrea.

Aunque los gatitos pequeños pueden consumirlo en grandes cantidades, ellos no toleran la leche descremada. La desnatada o de vaca es la peor opción que un dueño pueda tomar para alimentar a un gato recién nacido porque carece de los minerales necesarios para hacerlo crecer saludablemente. Por esa razón no se recomienda que el gato consuma leche de vaca o descremada.

Como saber si es alergia a la lactosa o intolerancia

La alergia y la intolerancia a la lactosa no se presentan de la misma manera en todos los gatos. A veces los dueños suelen confundir una con otra sin saber que es muy distinto. Cuando un gato adulto es intolerante a lactosa presenta afecciones digestivas lo que es muy distinto a la alergia por consumir leche. La alergia a la leche de vaca se debe a la proteína que esta contiene, este tipo de afecciones atacan el sistema inmune del animal desarrollando sensibilidad cuando ambos entran en contacto.

Cuando el gato padece de alergia se observa una especie de urticaria, piquiña, dificultad para respirar. Tambien hay presencia de tos y disminuye su presión arterial. Si el gato es intolerante a la lactosa podrás identificarlo por malestar estomacal se inflama el abdomen, seguido de vómito y diarrea.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.