Cuidados para tus peces mascota

Contenido del Articulo

A la hora de tener una mascota que tenga poco mantenimiento, cuidados y sea fácil de mantener lo primero que muchos piensas es en los peces. Son mascotas que no van a necesitar tantos cuidados como un perro o un gato pero algo que debemos tener en cuenta es que necesitan tener un ambiente adecuado para poder sobrevivir y tener una calidad de vida adecuada.

El ambiente para tus peces depende del tipo de pes que vayas a tener, si son de agua dulce o de agua salada.

El ambiente que normalmente compran los dueños primerizos de peces son peceras de forma redonda pequeñas, los cuales son muy malos para ellos ya que el espacio es muy reducido, no tiene fuente de oxígeno y tampoco se puede regular la temperatura de la pecera.

Los peces de agua dulce no necesitas ponerle un calentar o estar pendiente de la temperatura del agua ellos se van a adaptar a la temperatura que tenga el ambiente. Más deben estar en un ambiente que no le pegue la luz de frente. Los peces de agua dulce deben estar en una pecera dependiendo del tamaño y la cantidad de peces que tengas, por ejemplo en una pecera de 90 litros pueden entrar entre 8-10 peces. Debemos considerar también la forma en que se adorna el ambiente, podemos colocar algas o matas artificiales o naturales que deben ser cambiadas cada cierto tiempo ya que tienden a comerlas o morir. En el fondo se deben colocar piedras o una arena que sea adecuada para peces. Debemos también colocar en el ambiente un filtro para el agua para que este además de filtrar el agua proporcione oxígeno al mismo para los peces, algunos pueden agregar también un corroncho o un pez que se encargue de comerse la suciedad que producen los demás peces en el ambiente.

Aunque tengamos un corroncho y un filtro para el agua, el tanque tendremos que limpiarlo al menos 1 vez al mes o quizás más seguido dependiendo de qué tan rápido se ensucie.

Cuidados para peces de agua salada

Los peces de agua salada son mucho más difíciles de cuidar, el agua que se debe agregar en su peceras no deben contener ningún residuo de cloro, debes controlar el PH del agua este no puede superar los 8.4 y cualquier cambio brusco en el ph del agua puede ocasionar la muerte súbita de alguno de los peces que vive en el entorno.

En estos acuarios deben tener en cuenta que la temperatura es importante mantener entre 22 a 28 grados son peces muy sensibles a todos los cambios del ambiente y entorno.

Al momento de limpiar la pecera no vas a hacer lo mismo que con la de agua dulce debes dejar un ¼ de agua, al momento de agregar el agua debes estar pendiente de todos el ph la concentra de sal, la temperatura todos son datos a considerar al hacer el cambio y la limpieza de la pecera.

Este peceras siempre deben estar tapadas para evitar que se evapore el agua del contenedor, debe tener una fuente de luz artificial, la decoración de esta pecera debe estar relacionado con el tipo de peces que tengamos en la misma, ya que podemos tener alguno que le guste dormir en una madriguera como alguno que le guste esconderse entre las plantas. Otra cosa importante a considerar sobre estos peces es la alimentación si debes agregar a su dieta frutas o algún insecto. Debes tener conocimiento completo de las especies que tengas a tu cuidado.

Por ende así tengas una pecera de peces salada o dulce debes tener en cuenta muchos detalles ya que ellos al igual que los perros tienen sus cuidados especiales

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.