Qué tipo de arena debo elegir para mi gato?

En el mercado encontrarás variedad de marcas de arena para gatos, solo debes apuntar  la que cubra tus expectativas y de a tu mascota lo que deseas.

Aunque los gatos son animales libres de la naturaleza, ellos aparecieron en el mundo antes que los perros. Los amantes de los animales disfrutan ofrecer a sus mascotas la mayor comodidad posible. Entre ellas juguetes, alimentos, mantas, vitaminas y cortes de pelo a la moda. Aquellos que son dueños de algún gato de seguro no ha pensado en que la arena es un accesorio imprescindible para este animal.

Si eres de esas personas que no se ha detenido a elegir la arena que requiere su gato, entonces aquí te ayudaremos a tomar una decisión. Tendrás la oportunidad de tomar la mejor opción, la cual te ayudara a mantener a tu mascota feliz.

¿Como saber cual es la arena para gatos ideal?

En el mercado encontraremos infinidades de marcas y tipos de arenas, por los momentos te mostraremos los más importantes. Si se quiere los que han ganado mayor terreno estos últimos tiempos. Entre ellas tenemos la arena de gato absorbente o también llamada sepiolita, la arena de sílice, arena aglomerante y la ecológica. Cada una fabricada con materiales diferentes, pero encausados hacía el mismo fin.

Arena absorbente o Sepiolita:

Este producto es el más conocido por aquellos que tienen un gato como mascota, la arena está hecha a base de un mineral natural llamado sepiolita. El mismo tiene un color blanco y grisáceo, además presenta poros que le permite absorber los residuos dejados por el animal. La Sepiolita o piedritas como es llamada por lo general presenta aspectos positivos y negativos.

El primero es que se puede conseguir fácilmente en los supermercados, y el segundo es que no absorbe el olor de la orina del gato. Esto genera un ambiente con olor a amoniaco, lo cual al final siempre resulta desagradable. Trata de elegir una arena que sea beneficiosa tanto para ti y para tu mascota.

Te podria interesar:

Alimentos peligrosos para la salud de las mascotas

Arena de sílice

La arena es procesada químicamente por el hombre. La misma está basada en silicato de sodio, es inorgánica y sintética con el propósito de absorber la orina del animal. Los cristales de sílice absorben los líquidos hasta quedaramarillos, color que indica el momento propicio para cambiar la arena. Esta característica lo hace más duradero que otros productos. Más todo no es color de rosa, ya que este tipo de producto a veces no es del agrado de los felinos.

Además su costo es algo elevado, muy por encima del precio correspondiente. Ambas formarían parte de sus debilidades, sin embargo el único que puede elegir lo mejor para su gato eres tú. Por el momento ya tienes dos opciones que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Arena aglomerante 

Cuando se busca higiene al extremo, esta arena es la mejor decisión. La misma absorbe tanto los desechos sólidos y líquidos, compactándolos de manera tal que pueden ser recogidos fácil y rápidamente. El propietario del gato debe ser consciente de que debe vaciar la arena en su totalidad.

De cualquier modo el mantenimiento de esta arena dependerá de recoger los desechos y rellenar los espacios con arena nueva. Al retirar los desechos el gato se sentira mas comodo. El propietario es el responsable de hacer un buen uso de los recursos y la orientación de la mascota.

Arena ecológica

En caso de que seas de esas personas que gusta de cuidar del medio ambiente, puedes seleccionar esta opción. Esta componpuesta a base restos de maderas sobrantes utilizadas para otro tipo de productos. El uso de la madera en él permite que el olor del orine se absorba con gran rapidez. Esta es la parte que más gusta de este producto, te deshaces de este y no habra mal olor.

Finalmente tenemos varias opciones de donde elegir, lo mejor de todo es que existe una para cada usuario. La mascota estará cómoda y feliz con cualquiera de ellas, así que la decisión está en tus manos.

Gato Cosmico

Autor: Gato Cosmico

Amante de los animales, rescatista a medio tiempo, voluntario en jornadas de esterilización y actor porno frustrado.